martes, 8 de febrero de 2011

TESTIMONIO DE UNA VOLUNTARIA........

La JMJ debe ser vivida como una gran fiesta porque lo que tantos jóvenes vamos a celebrar durante esos días es que Jesús está vivo entre nosotros, en su Iglesia, en tantas personas que entregan cada día su vida al servicio del Evangelio y que hacen que veamos en ellos el verdadero rostro de Dios, un rostro misericordioso y lleno de amor.

En Agosto seremos muchos los jóvenes que saldremos de nuestra tierra (como Abraham), dejando detrás inseguridades, comodidades, miedos, dudas…que a veces tanto nos atrapan. Y todo esto ¿por qué?, ¿para qué nos servirá?

Para hacer ver al mundo que queremos a la Iglesia y que ésta es la Iglesia de la cual nos gusta formar parte, y lo celebraremos reunidos en torno a nuestro Papa, Benedicto XVI, y en la memoria de muchos que ya somos un poco mayores permanecerá el recuerdo siempre imborrable de nuestro querido Juan Pablo II.

Durante esos días demostraremos que somos muchos los que decimos no a toda visión deformada del amor que Jesús nos enseñó y que creemos fuertemente en el Evangelio como auténtico programa de vida.

No olvidemos que detrás de todas las actividades realizadas a lo largo de este año tan importante para nosotros, Jesús estará esperándonos sentado junto al pozo de Sicar, en el terreno de nuestra vida, y como a la samaritana nos ofrecerá el agua que calma la sed de tantas desesperanzas que a veces nos hacen tan infelices, solo entonces seremos capaces de volver con las manos llenas para sembrar los sueños y esperanzas de hombres y mujeres que aún viven sin Dios.

Para participar en la JMJ solamente necesitas un corazón bien dispuesto y tu vida ofrecida al Señor para poder entregarla a los demás.

¿Te animas?, Jesús te espera.

Vanesa. Animadora de jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario