lunes, 22 de agosto de 2011

El Papa ha dado las gracias por el testimonio alegre y entusiasta que los jóvenes han dado en Madrid


El Papa se ha despedido de España emocionado, “contento y agradecido a todos”, por estas Jornadas “tan llenas de gracia, dinamismo y esperanza”. Pocos momentos antes de partir, desde el aeropuerto de Barajas, Benedicto XVI ha dado también las gracias “de todo corazón” a los jóvenes “por su participación alegre, entusiasta e intensa, y por el testimonio que habéis dado en Madrid y en el resto de ciudades españolas”.

En su último mensaje antes de subir al avión que le devolverá a Roma, el Santo Padre ha querido dejar una petición a todos los que han asistido estos días a la Jornada Mundial de la Juventud: “os invito ahora a difundir por todos los rincones del mundo la gozosa y profunda experiencia de fe vivida en este noble país; con vuestra alegría y testimonio ayudad a vuestros amigos y compañeros a descubrir que amar a Cristo es vivir en plenitud”.

Además de mostrar su reconocimiento a las autoridades y a cuantos han colaborado en la organización de esta Jornada Mundial de la Juventud, calificada por Él mismo como “una aventura”, tras el fuerte chaparrón de Cuatro Vientos, ha asegurado que “reza por los españoles, especialmente por los matrimonios y familias que afrontan dificultades, por los necesitados y enfermos y también por los que no encuentran trabajo”. En su discurso, ha calificado a España como “una gran nación que, en una convivencia sanamente abierta, plural y respetuosa, sabe y puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica”.

¡Cuidad a los jóvenes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario